lunes, 7 de marzo de 2011

Quistes Dentígeros

Las hinchazones repentinas y el dolor suelen ser los primeros signos que manifiestan la presencia de un problema en la zona del tercer molar que, en ocasiones, es de una magnitud superior a la de una simple pericoronaritis. Los quistes se asocian muchas veces a los terceros molares impactados sospechándose su existencia después de un episodio agudo. Desgraciadamente, se observa con mucha frecuencia la presencia de lesiones radiolúcidas extensas entre jóvenes y en adultos; la frecuencia con que suele ocurrir este acontecimiento aconseja el practicar radiografías de control extensas con una periodicidad mayor de lo que se acostumbra.

Los quistes de origen dentígero se originan a partir de los folículos o saco dentario y pueden ser mas o menos extensos. Pueden ser pequeños o pueden ser extensos produciendo lesiones destructivas.
De mucha mayor significación es el hecho de que la placa radiográfica no es un arma diagnóstica de completa y absoluta confianza. Lo que parece en muchas ocasiones ser un quiste benigno puede ser de hecho un tumor de mucha mayor gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario